Nuestros niños compartiendo conocimientos en el desarrollo del Encuentro de Saberes.
martes, 12 de junio de 2012
sábado, 9 de junio de 2012
ACTIVIDADES PARA DAR LA BIENVENIDA A LA RADIO ESCOLAR "EL RAVELITO"
RADIO ESCOLAR "EL RAVELITO
Para el placer de nuestros futuros Radio Escuchas, al margen del dial y dirigidas a oyentes que visten uniforme, la radio escolar "Ravelito" espera salir al aire a traves de parlantes o cornetas ubicadas en las paredes de la escuela, para el deleite de todos lo que hacen vida en nuestra institución. Estas réplicas a escala de las radioemisoras tradicionales han debido adaptarse al rigor y los intereses de la vida escolar, demostrando ser muy útiles para romper con la rutina diaria y difundir las actividades del plantel de una manera creativa, utilizadas también con fines pedagógicos.
La Radio Escolar es util para: Dirigir el himno de la escuela, comentar las efemérides o los acontecimientos nacionales, hablar en la formación, son prácticas que estimulan los docentes del establecimiento para enseñar a los alumnos a ejercitar la expresión oral.
Los niños pueden generarle fascinación el tema, desde un principio les encantó la idea' cuenta los coordinadores Canaima por turno. La principal dificultad que puede enfrentar la radio de la escuela, es la escasa disponibilidad horaria de los profesores para acompañar a los chicos. 'Tiene que haber siempre un profesor con ellos', porque se trata de un trabajo guiado. En general y sobre todo el comienzo, a los niños les cuesta enfrentarse al micrófono, muchas veces son tímidos y necesitan recibir instrucciones.
Aparte de la disponibilidad horaria de un docente que se haga cargo de dirigir el trabajo de los estudiantes, una radio escolar requiere de elementos técnicos como parlantes, cables, micrófonos, amplificadores y un equipo de música, que no siempre están al alcance del establecimiento. Sin embargo no se trata de obstáculos insalvables y si se tienen en cuenta los beneficios, vale la pena esforzarse. Al menos así lo demuestran las experiencias.
miércoles, 30 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)