Nuestros niños compartiendo conocimientos en el desarrollo del Encuentro de Saberes.
miércoles, 27 de febrero de 2013
RADIO ESCOLAR TALLER
SISTEMATIZACION DE LA RADIO, CANAIMA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA 2.013. Este proyecto está diseñado con la necesidad de incorporar la radio escolar, para cubrir necesidades educativas y dar a conocer la capacidad de los niños, niñas y adolescentes en la práctica de los ejercicios de sus actividades y aprendizajes, donde se conozca el trabajo estudiantil y del docente. Esta actividad se llevo a cabo en la sede de la dirección de educación, a cargo de la Prof. MARI SOTO y su equipo de trabajo e incorporando a las chicas de la emisora EXPRESION COSTERA, que cumplían con el asesoramiento técnico y clave de este proyecto. Trabajo que fue distribuido en tres días de taller: LUNES 21 DE ENERO DE 2013 Es el día donde se inicia la el proyecto, donde se le da palabras de bienvenidas a los docentes de diferentes escuelas pertenecientes a la GOBERNACION DEL ESTADO VARGAS; dando a conocer y rompiendo el hielo con dinámicas y actividades recreativas, el equipo de tecnología educativas, como lo son el PROYECTO CANAIMA, MEDIOS MULTIMEDIA, EL CINE VA A LA ESCUELA Y LA RADIO ESCOLAR. Este proyecto nos va permitir formar la radio institucional, en donde se involucren el personal docente especialista, administrativo, directivos, comunidad y sus alrededores el cual nos brinden aportes para el refuerzo de las capacidades intelectuales de los niños, niñas y adolescentes. Basándose en la iniciación a la radio, como el modulo I, dándonos un bosquejo de la historia de la radio, para luego saber lo que significan las radios comunitarias y sus características. Luego se presentan las facilitadoras de Expresión Costera la emisora 107.5 para brindarnos sus conocimientos sobre la parte teórica de las radios comunitarias, en donde finalmente se crearon grupos con docentes de diferentes escuelas, para formar mesas de trabajo y realizar actividades como micros y ejercicios de trabalenguas que permitieran desarrollar y ejercitar los músculos, para una buena dicción. MARTES 22 DE ENERO DE 2013. En este día se nos permitió conocer el MODULO II, que pertenece a la producción radial, conociendo desde la base de un micrófono, la distancia que debe adoptar uno frente al mismo y lo que es un locutor y el radio escucha, distribuyendo de esta manera el contenido en diversas partes; 1ra parte; HABLANDO EN PÚBLICO: EN EL SE BRINDAN ALGUNOS INGREDIENTES DE EXITOS PARA HABLAR EN PUBLICO. Así como también las técnicas para habla en público y reducir el miedo. 2da parte; SE ENFOCA A LA VOZ, RESPIRACION Y DICCION, en esta oportunidad nos brindan y nos dan a conocer la importancia de la voz, articulación, la edición y el montaje. Se nos proporciona como saber instalar los programas para la PC para el funcionamiento de la radio escolar, como lo son el ZARARADIO Y ADOBE AUDITION junto con el conocimiento teórico de una consola y a su vez la creación del slogan y nombre de la radio escolar de cada institución. MIERCOLES, 23 DE ENERO DE 2.013. SE NOS DA A CONOCER POR PARTE DEL LIC. JESUS RIVERO SECRETARIO DE EDUCACION, QUE SERAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES POR UNA ACTIVIDAD DE APOYO POLITICO. JUEVES, 24 DE ENERO DE 2013. En esta oportunidad se nos presenta el MODULO III, que es el funcionamiento técnico operacional de la radio, en esta parte se nos induce teóricamente de lo que es el sonido, el equipamiento técnico y los elementos fundamentales para que este equipo funcione. Se define la función de la consola y el transmisor de igual manera las grabaciones, ediciones y los programas. Se nos induce a la vez en cómo se utilizan los programas para que la radio escolar funcione dándole sus efectos, como se inserta la música y así como también, la depuración de la grabación, es decir; como se limpian los errores que realizan el emisor en ocasiones, se detallan varias opciones para la carpeta de sistema. Se realiza la parte practica que es la grabación de un micro que lleva por nombre “CONSERVANDO LAS PLAYAS”, en esta parte se observa y a su vez se vivencia, que este trabajo no es fácil, pero solo la parte practica es la que permite que este proyecto se realice, posteriormente se paso a la realización de depuración y limpieza del micro grabado y los pasos para colocarle la música, los efectos y el brillo a la información que se quiere transmitir. Y para culminar este taller se nos explica por parte de la Prof. MARI SOTO la entrega de la planilla que se debe realizar los últimos de cada mes para llevar un control de las actividades por escuelas, así como también se me hizo entrega de un material de revistas tricolor donde aparecen informaciones de la radio escolar y la Canaima educativa para la entrega a docentes de mi institución como soporte de inducción para iniciar guiones y clases liberadoras producidas por los niños y niñas de cada grado por sección e incorporar sus proyectos y conocimientos de sus aprendizajes. RELIZADO POR LA PROF. MARIEL ROJAS, PERTENECIENTE A LA U.E.E.”EMILIO GIMON STERLING”, INVOLUCRADA EN EL PROGRAMA DE CANAIMA EDUCATIVO Y DOCENTE DEL GRADO DE 5to "H"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario